Últimas noticias

La Fundación Pascual Ros Aguilar premia a la Sección de Microbiología del Hospital General de Elche

Esta entidad sin ánimo de lucro otorga un premio de 1.500 € a la mejor idea de mejora en cali...

Martes, 04 diciembre 2012

Debate Sanitario sobre Síndrome de Down

Ayer tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Elche el que fue uno de los debates más ...

Viernes, 26 octubre 2012

La Fundación Biomédica del Hospital General de Elche organiza un debate sanitario sobre Síndrome de Down

El síndrome de Down se produce por una alteración genética causado por la presencia de una co...

Martes, 23 octubre 2012

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de Elche firma un convenio de colaboración con la empresa Gioseppo

La prestigiosa firma ilicitana ha expresado su interés en destinar su ayuda a la investigaci...

Miércoles, 01 agosto 2012

Ver Noticias

Sobre la Fundación

¿Qué es la Fundación?

La Fundación La Fundación del Hospital General Universitario de Elche y del Departamento de Salud 20 y para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional y para el Desarrollo del Hospital ilicitano, es un organismo sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover y favorecer la investigación científica y técnica, la docencia y la formación del personal en el campo sanitario en el seno del centro ilicitano.

La Fundación tiene personalidad jurídica propia y sus Estatutos fueron aprobados por el Gobierno Valenciano 16 de septiembre de 2005.

Este tipo de instituciones están proliferando en el ámbito sanitario, sobre todo vinculadas a hospitales públicos con la finalidad de flexibilizar la gestión de los proyectos de investigación y facilitar la captación de fondos con ese mismo propósito.

Finalidades principales:
  • Establecer las directrices estratégicas de investigación en el Hospital General Universitario de Elche y promover la investigación biomédica en el Hospital.
  • Promover la docencia, formación continuada y preparación técnica de profesionales e investigadores.
  • Acreditar y gestionar los proyectos de investigación en el hospital facilitando su financiación cuando así proceda.
  • Gestionar los recursos resultantes de la actividad investigadora, procurando una administración adecuada y equilibrada.
  • Garantizar la aplicación de los principios éticos y la deontología profesional en el proceso investigador.
  • Conceder becas y ayudas económicas para la realización de actividades docentes y de investigación en el seno de la Fundación.
  • Cooperar, por medio de Convenios y otras formas de concierto, con organismos nacionales e internacionales e instituciones sanitarias o docentes nacionales o extranjeras.
  • Liderar y/o participar en proyectos de investigación multicéntricos de alcance nacional o internacional.
  • Difundir a la sociedad los logros científicos y médicos más relevantes en términos sanitarios y sociales que obtengan el Centro y sus profesionales a favor de la ciudadanía.
  • Velar por la orientación de la investigación aplicada a la mejora de la práctica clínica y la calidad asistencia
Beneficiarios:
Todas aquellas personas físicas o jurídicas que presenten un programa de investigación, docencia o cooperación en el campo incluido dentro de los objetivos o finalidades de la Fundación y que, al parecer del Patronato, tengan interés general.
Por otro lado, los principales beneficiarios de la Fundación son los ciudadanos ya que habitualmente la calidad asistencial va muy ligada a la actividad docente e investigadora, por ello es necesario destacar la importancia de iniciativas como esta y la necesidad de dar impulso a este tipo de actividades dado que actúan en beneficio del progreso científico y, por tanto, de los ciudadanos a quienes siempre tratamos de dispensar la mejor atención.
Financiación:
La dotación de la Fundación está constituida por la aportación consignada en la Carta Fundacional. No obstante esta cuantía se podrá incrementar con otros bienes y derechos que la Fundación obtenga de las ayudas, subvenciones o donativos que reciba, tanto de personas como de entidades públicas o privadas y con los ingresos procedentes de los servicios que pueda realizar la Fundación.
Aquellas personas o entidades que deseen colaborar con la Fundación podrán hacerlo en calidad de socio protector, socio o colaborador