Últimas noticias

La Fundación Pascual Ros Aguilar premia a la Sección de Microbiología del Hospital General de Elche

Esta entidad sin ánimo de lucro otorga un premio de 1.500 € a la mejor idea de mejora en cali...

Martes, 04 diciembre 2012

Debate Sanitario sobre Síndrome de Down

Ayer tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Elche el que fue uno de los debates más ...

Viernes, 26 octubre 2012

La Fundación Biomédica del Hospital General de Elche organiza un debate sanitario sobre Síndrome de Down

El síndrome de Down se produce por una alteración genética causado por la presencia de una co...

Martes, 23 octubre 2012

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de Elche firma un convenio de colaboración con la empresa Gioseppo

La prestigiosa firma ilicitana ha expresado su interés en destinar su ayuda a la investigaci...

Miércoles, 01 agosto 2012

Ver Noticias

Biobanco

El Biobanco del HGUE comenzó a funcionar en 2010 y está integrado en la Red Valenciana de Biobancos (RVB) y en la Red Temática Nacional de Biobancos (ReTBioH) del Instituto de Salud Carlos III. Actualmente se encuentra financiado por la Convocatoria de ayudas a la Red Nacional de Biobancos financiada por el Instituto de Salud Carlos III  por fondos FEDER. Esta integración en redes permite apoyar la investigación biomédica y facilita la participación en ensayos clínicos y estudios poblacionales, con la consiguiente mejora de calidad asistencial.

Desde su puesta en funcionamiento, el Biobanco ha recogido numerosas muestras de tejido neoplásico y sano, y entre sus objetivos prioritarios está el garantizar el material almacenado y suministrar, sin ánimo de lucro, el material a grupos de investigación, tanto de la propia institución como ajenos a la misma, siempre que cumplan los requisitos científicos y éticos. Otro objetivo, ya en proceso, es la  incorporación de las colecciones históricas del hospital y ampliar el tipo de muestras.

La reciente publicación del Real Decreto 1716/2011, de 18 de Noviembre, exige unos requisitos específicos para el uso de muestras biológicas en investigación que estarán totalmente garantizados gracias a la estructura del  Biobanco.

Enlaces de interés:

Descargas de interés: