La Fundación Biomédica del Hospital General Universitario de Elche pone en marcha un perfil en la red social “Facebook”

Viernes, 02 marzo 2012

• Los representantes de la Fundación y la empresa Tabarca Consulting han firmado hoy un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto
  • La Fundación se incorpora así al uso de las nuevas tecnologías

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital General Universitario de Elche, en colaboración con la empresa "Tabarca Consulting", incorporará en breve el perfil de la Fundación Biomédica a la red Social "Facebook"

Así, el Dr. Joaquín López, director gerente del Departamento de salud Elche-Hospital General y vicepresidente de la Fundación para la Investigación Biomédica y D. Vicente Montiel, representante de la empresa "Tabarca Consulting", han firmado hoy el convenio de colaboración que hará posible esta iniciativa.

Por tanto, partir de ahora los usuarios podrán estar informados en Facebook de todas las actividades, eventos y noticias relacionados con la Fundación Biomédica a tiempo prácticamente real. Además, podrán interactuar mediante comentarios, opiniones y sugerencias con los gestores del perfil. Se otorga de esta manera al ciudadano un papel protagonista, algo de gran importancia ya que, al fin y al cabo entidades como la Fundación Biomédica tienen como objetivo la investigación y  la docencia buscando siempre la mejora de la calidad asistencial y clínica de pacientes y usuarios.

Tabarca Consulting tiene entre sus fines la promoción y desarrollo de programas y actividades relacionados con consultoría en redes sociales, encaminados a marketing y promoción tanto de particulares como de instituciones, reputación social y campañas de todo tipo, cursos y formación relacionados con estas actividades. En ese sentido, la consultora se ha comprometido a través del convenio a encargarse durante un año de la gestión y mantenimiento del perfil en Facebook.

Este es el primer convenio firmado por la Fundación con la empresa "Tabarca Consulting" pero los representantes  de ambas entidades no descartan otras futuras colaboraciones.

Nuevas tecnologías

El Dr. Joaquín López, ha explicado que "este convenio permite la incorporación de la Fundación Biomédica a las nuevas tecnologías y a la vanguardia de la información a  tiempo real que trae consigo implícita las redes sociales. Hoy en día, casi todas las empresas y entidades públicas y privadas disponen de perfiles en diferentes redes sociales, lo que les permite interactuar con los usuarios y mantenerlos informados prácticamente al momento. Es por ello que estoy enormemente satisfecho con el paso que acabamos de dar".