La Fundación Biomédica de Elche y la Fundación Pascual Ros Aguilar premiarán la mejor idea de gestión de recursos y financiarán los premios MIR

Lunes, 14 mayo 2012

• La Fundación Pascual Ros Aguilar financiará un premio de 1.500 € a la mejor idea en gestión de recursos y otorgará además 3 premios MIR dotados con un total de 2.500 €
  • Ambas fundaciones colaboran desde el año 2010

El vicepresidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional y para el Desarrollo del Hospital Universitario de Elche, el Dr. Joaquín López y el representante de la Fundación de la Comunidad Valenciana Pascual Ros Aguilar, D. Sergio Ros Vidal, han suscrito hoy un convenio de colaboración que vincula a ambas instituciones.

Ambas entidades llevan colaborando en diversos proyectos desde el año 2010 y en esta ocasión el objetivo de este acuerdo es el de promover de manera conjunta varios galardones; concretamente, la empresa de calzado ilicitana Mustang, a través de su Fundación, otorgará 1.500 euros a la mejor idea de gestión de recursos en el Departamento del Salud Elche-Hospital General y al mismo tiempo financiará los denominados "Premios MIR 2012"

Tal y como ha explicado el vicepresidente de la Fundación" el primer premio irá destinado a la persona, servicio o equipo que presente la mejor idea con el fin de mejorar cualquier aspecto en la gestión de recursos hospitalarios tanto en el ámbito  sanitario como no sanitario, o la mejor idea de gestión de los recursos humanos, materiales o tecnológicos y de mejora en calidad" .

En previsión de ello, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de Elche tiene previsto realizar en breve una convocatoria con objeto  de establecer las bases para la concesión del galardón al que podrá optar cualquier profesional sanitario del área.

Posteriormente, la Comisión Ejecutiva de la Fundación designará un Comité Evaluador y elevará una propuesta razonada al Patronato de  de la Fundación de los candidatos seleccionados y suplentes para el premio, reunión en la cual se invitará a un representante de la Fundación Pascual Ros Aguilar para su ratificación.

Galardones MIR

Por otro lado, la Fundación Pascual Ros Aguilar también financiará los denominados premios MIR 2012 dirigidos a residentes del Hospital General Universitario de Elche que finalicen su periodo de formación especializada en el ejercicio 2012.

La categorías de estos premios corresponden a "Premio a la mejor Residencia finalizada en 2012 del Hospital General Universitario de Elche" dotado con 1.190,00 €. Premio a la mejor Sesión General del curso 2011-2012 del Hospital General Universitario de Elche" dotado con 714 € y "Premio a la mejor Publicación Científica en la que participe un Residente del curso 2011-2012 del Hospital General Universitario de Elche" financiado con 595 €.

La Fundación Pascual Ros Aguilar tiene entre sus fines la promoción y desarrollo de programas y actividades relacionados con el fomento, desarrollo, promoción y difusión de actividades cívicas, educativas, culturales, científicas, sanitarias y de investigación científica y desarrollo tecnológico, entre otras.

Los directivos de ambas instituciones han mostrado una gran satisfacción por la firma de este convenio que una vez más abre el marco de colaboración para futuros proyectos