Fundación Hospital Universitario de Elche

Facebook

Noticias - Categorías

Noticias - Archivo

Noticias

39 residentes comienzan su formación en el Hospital General Universitario de Elche

Jueves, 17 mayo 2012

Pulse para ver a tamaño completo

  • En el acto se ha hecho entrega de los premios "Final de Residencia", "Mejor Publicación Científica de los Residentes" y "Mejor Sesión General"
  • El Hospital cuenta con un total de 158 residentes en el curso 2012/2013
  • El Rector de la Universidad Miguel Hernández, D. Jesús Tadeo Pastor, ha impartido una conferencia magistral

El Hospital General Universitairo de Elche ha celebrado hoy el acto de Bienvenida de los 39 internos residentes que cursarán su formación postgraduada en el centro ilicitano así como la Despedida de los 33 especialistas que finalizan su formación este año.

Este año el acto ha contado con la presencia del Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Excelentísimo y Magnífico Sr. Jesús Tadeo Pastor, que ha clausurado el acto con la Conferencia Magistral "La Ciencia en 2012: algunos avances".

El periodo de formación tiene una duración de entre tres y cinco años, dependiendo de cada una de las especialidades. El Hospital Universitario de Elche ofrece formación postgrado para la obtención del título de especialista en 22 especialidades médicas distintas. Para este curso 2012/2013 el hospital cuenta con un total de 158 residentes en formación, 5 más que el pasado año.

Con respecto al año anterior y como novedad este curso, el hospital ha obtenido la acreditación de la especialidad de Urología por lo que se ha ofertado una plaza para la próxima convocatoria Oposición-MIR. Además, en el curso actual se han incorporado 3 residentes de la especialidad de Enfermería de Medicina de Familia.

Galardones MIR

Por otro lado, por sexto año consecutivo la Comisión de Docencia con el apoyo de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario promueve los "Premios Final de Residencia". En esta ocasión, la Fundación Pascual Ros Aguilar ha patrocinado los premios.

Así, el premio "Final de Residencia al mejor Curriculum MIR" dotado con un importe de 1.000 euros, ha sido entregado este año a Cristian Fernández Martínez de la especialidad de Oftalmología. . El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido el encargado de hacer entrega de este galardón.

Por cuarto año consecutivo también se ha galardonado con 600 euros "La Mejor Sesión General del curso 2011-2012" que en este caso ha sido "Recién nacida a término con anasarca y pancitopenia" del servicio de Pediatría. El Director gerente del Departamento sanitario ha entregado el premio a las ponentes de la sesión, la  médico adjunta Verónica Hortelano Platero y las tres residentes servicio Laura Andujar Rodríguez, Leonor Rico Montón y Begoña Navarro Díaz.  

Asimismo y con importe de 500 euros, en el evento se ha distinguido por tercera vez "Premio a la mejor Publicación Científica en la que participe un Residente del curso 2011-2012 del Hospital General Universitario de Elche". En esta ocasión ha sido D. Sergio Ros, representante de la Fundación Pascual Ros Aguilar, el responsable de otorgar el premio que ha recaído en Anna Baeza Román, de la especialidad de Medicina Intensiva por un artículo publicado en 2011 en la revista "Heart & Lung".

El objetivo de estos galardones es reconocer la trayectoria formativa y científica de los residentes que finalizan su formación.

 

 

© 2001 - 2007 Fundación Hospital Universitario Elche - Todos los derechos reservados - Web Diseñada y Donada por: Mediaelx Web Design

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS