La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de Elche firma un convenio de colaboración con la empresa Gioseppo

Miércoles, 01 agosto 2012

•  La prestigiosa firma ilicitana ha expresado su interés en destinar su ayuda a la investigación pediátrica

La Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional y para el Desarrollo del Hospital General Universitario de Elche y la empresa ilicitana de calzado "Gioseppo" han suscrito hoy un convenio de colaboración.

El Dr. Joaquín López, vicepresidente de la Fundación Biomédica, Dª Esperanza Navarro, en nombre y representación de Gioseppo, han sido los encargados de suscribir el convenio mediante el cual la prestigiosa marca ilicitana aporta 2.000 euros destinados a proyectos de investigación.

Concretamente, Esperanza Navarro ha manifestado la intención de la empresa de destinar el montante económico a la investigación de carácter pediátrico "Ante todo somos una empresa interesada en el futuro y preocupada por las personas y la investigación en cualquiera de sus campos refleja cada uno de estos valores. La investigación es futuro, es la base de la medicina, simboliza evolución y además parte de la investigación desarrollada en la Fundación Biomédica es traslacional, es decir, que tiene aplicación directa en los pacientes y se realiza buscando su beneficio. Todo esto hace que nos sintamos muy satisfechos con este convenio que  a partir de hoy nos vincula".

Por su parte, el Dr. Joaquin López ha explicado "estamos muy agradecidos Gioseppo,  ya que la ayuda que nos brinda es muy valiosa pues además de contribuir a consolidar actividades  de investigación estoy seguro de que va a significar el inicio de la mutua colaboración entre ambas entidades, que seguro será muy fructífera en el futuro".

La Fundación para la Investigación Biomédica se creó en el año 2005 con el objetivo de promover y favorecer la investigación científica y técnica en el seno del Hospital General Universitario de Elche y el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para la consecución de tales fines, relacionadas con la investigación, docencia, cooperación con organismos nacionales e internacionales y/o con instituciones sanitarias o docentes nacionales o extranjeras, y demás entidades similares.