Fundación Hospital Universitario de Elche

Facebook

Noticias - Categorías

Noticias - Archivo

Noticias

La Fundación Pascual Ros Aguilar premia a la Sección de Microbiología del Hospital General de Elche

Martes, 04 diciembre 2012

Pulse para ver a tamaño completo

  • Esta entidad sin ánimo de lucro otorga un premio de 1.500 € a la mejor idea de mejora en calidad sanitaria y en gestión de recursos
  • Se creará una plataforma on-line para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas

La Fundación Pascual Ros Aguilar y la Fundación par ala Investigación Biomédica del Hospital General Universitairo de Elche  han hecho público el galardón a la mejor propuesta de mejora sanitaria del Departamento, que en esta ocasión ha sido la presentada por la Sección de Microbiología del hospital ilicitano.

Ambas fundaciones firmaron un convenio de colaboración por tercer año consecutivo cuyo objetivo era promover de manera conjunta el galardón; concretamente, la empresa de calzado ilicitana Mustang, a través de su Fundación, ha otorgado 1.500 euros a los premiados.

Este año, la propuesta premiada de la Sección de Microbiología ha sido el proyecto presentado sobre el "desarrollo de una plataforma online de Microbiología Clínica en el Hospital General Universitario de Elche".

El trabajo ha sido elaborado por  la Dra. Gloria Royo, Jefe de Sección de Microbiología del Hospital General Universitario de Elche, doctora en farmacia, bióloga y Profesor Asociado del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la Universidad Miguel Hernández;  El Dr. Juan Carlos Rodríguez Díaz. Facultativo especialista de la Sección de Microbiología del Hospital General Universitario de Elche y  doctor en farmacia; y Antonio Galiana Cabrera, becario predoctoral de la Sección de Microbiología del Hospital General Universitario de Elche y licenciado en biotecnología. Quienes han sido los encargados de recoger el premio.

Blog interactivo

Tal y como explican los galardonados "esta plataforma pretende mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas mediante la formación continuada de los profesionales relacionados con este campo. Así,  Se creará un blog, mediante las herramientas disponibles en la Universidad Miguel Hernández para que pueda ser pueda ser un instrumento de formación y de intercambio de información entre todos los profesionales, tanto en formación como en ejercicio".

Importancia del proyecto

Por su parte, la Dra Gloria Royo ha explicado que "el diagnóstico y tratamiento correcto de las enfermedades infecciosas es un proceso complejo ya que están implicados una gran cantidad de microorganismos, con características diferentes entre sí, y afecta a pacientes muy heterogéneos, desde niños hasta pacientes inmunodeprimidos, tanto a nivel hospitalario como no. Además, es un fenómeno cambiante y en constante evolución debido a características asociadas a los cambios poblacionales (inmigración, turismo a países exóticos, etc) y a fenómenos asociados a la evolución de los microorganismos (aparición de nuevas resistencias a los antibióticos)"

"Esto supone que profesionales tanto de Atención Primaria como de muchas especialidades se ven implicados en el diagnóstico y tratamiento de estos procesos y la formación continuada de los mismos, promovida desde la Sección de Microbiología Clínica puede ser un factor determinante a la hora de mejorar la calidad en el manejo de estos procesos"

El acto de entrega del premios ha estado presidido por D. Sergio Ros y D. Jesús Rodes Presidente  y Director de la Fundación Pascual Ros Aguilar, quienes han estado acompañados por el Dr. Joaquín López, Vicepresidente la Fundación para la Investigación Biomédica del hospital ilicitano.

El Dr. López ha manifestado que "Todo esto pone de manifiesto el enorme interés que tiene la Fundacion Pascual Ros por fomentar e incrementar  la promoción  de programas y actividades relacionados con el desarrollo  y difusión de actividades  científicas, sanitarias, de investigación y desarrollo tecnológico,  y educativas,  entre otras".

"La Fundación Pascual Ros Aguilar, ha acompañado a la Fundacion para la investigación Biomédica desde el comienzo de su andadura, interesándose en sus proyectos y apoyando a sus profesionales en todo momento. Por ello, quiero agradecerles su compromiso y enorme sensibilidad con los temas sanitarios y decirles que gracias a su apoyo muchos proyectos verán la luz, algo que de otra manera no habría sido posible" ha conluído.

 

 

 

© 2001 - 2007 Fundación Hospital Universitario Elche - Todos los derechos reservados - Web Diseñada y Donada por: Mediaelx Web Design

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS