La Fundación Pascual Ros Aguilar premia a los servicios de Farmacia y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche

Lunes, 19 diciembre 2011

• Esta entidad sin ánimo de lucro financia con dos premios de 1.800 € las mejores ideas de mejora en calidad sanitaria y en gestión de recursos
  • Este es el segundo año en el que se entregan estos premios

La Fundación Pascual Ros Aguilar y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital General Universitario de Elche  han hecho público los galardones a las dos mejores propuestas de mejora sanitaria del Departamento, que en esta ocasión han sido las presentadas por  el Servicio de Farmacia y a la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital ilicitano.

Ambas fundaciones firmaron en mayo un convenio de colaboración por segundo año consecutivo cuyo objetivo era promover de manera conjunta dos galardones; concretamente, la empresa de calzado ilicitana Mustang, a través de su Fundación, otorgará 1.800 euros a la Unidad de Enfermedades Infecciosas en la categoría de  mejor idea en materia de mejora de la calidad y otros tantos al Servicio de Farmacia por su propuesta en materia de gestión de recursos en el Departamento del Salud Elche-Hospital General Universitario de Elche.

Este año, la propuesta premiada de la Unidad de Enfermedades Infecciosas ha sido el proyecto presentado sobre la "mejora en la calidad de la atención a los usuarios del Centro de Salud Internacional del Hospital General Universitario de Elche durante los viajes al exterior y a su regreso, mediante las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Por su parte, en el caso del Servicio de Farmacia, el premio ha recaído en un proyecto centrado en el "procedimiento de seguridad en la administración de fármacos vía epidural".

Edición anterior

Es necesario destacar que este es el segundo año en el que el servicio de Farmacia resulta premiado en la convocatoria de estos galardones, ya que el pasado año fue elegido para recibir el premio en la categoría de mejor idea en materia de mejora de la calidad por el proyecto "Conciliación del tratamiento en un Servicio de Medicina Interna" y por su parte, el servicio de Hostelería recibió el galardón a la mejor propuesta en materia de gestión de recursos, por el trabajo "Optimización de los recursos destinados a la ropa del personal de quirófano".

Los directivos de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Elche y de la Fundación Pascual Ros han mostrado una gran satisfacción por esta iniciativa que esperan que pueda repetirse y que además abre el marco de colaboración para futuros proyectos.

Asimismo ambas fundaciones han dado a conocer que mañana martes 20 de Diciembre se llevará a cabo un acto en el que se entregarán los galardones a los autores de las propuestas.

El acto lugar mañana martes 20 de Diciembre, a las 12:30 horas, en Villa María Ana (Ctra. N-340, Alicante-Elche Km. 725).