Fundación Hospital Universitario de Elche

Facebook

Noticias - Categorías

Noticias - Archivo

Noticias

Más de 20.000 personas se han vacunado de la gripe en el Departamento de Salud de Elche

Descargar Archivo - Más de 20.000 personas se han vacunado de la gripe en el Departamento de Salud de Elche | Jueves, 01 diciembre 2011

Pulse para ver a tamaño completo

  • La Fundación Biomédica del Hospitalha informado sobre la importancia de la vacunación frente a las enfermedades el próximo día 30 de noviembre

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital General Universitario de Elche, organizó una sesión informativa con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades y las ventajas que presenta.

El Dr. Juan Francisco Navarro, jefe de servicio de Medicina Preventiva del Hospital General Universitario de Elche y el Dr. Eduardo Alonso, Director de Salud Pública del Departamento de Salud de Elche-Hospital General, fueron los encargados de impartir esta charla.

Los especialistas se centraron en la importancia que tiene la vacunación frente a la enfermedad y es que, tal y como han explicado; "Una de las acciones preventivas en salud con mayor costo/beneficio para la población es la vacunación.Las vacunas son medicamentos que provocan la generación de defensas que actúan protegiendo a la persona ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos".

No hay que olvidar que "las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes  e importantes secuelas, hasta el punto de haber conseguido erradicar algunas enfermedades como la viruela" han manifestado. En este sentido, el Dr. Navarro ofrecerá información sobre uno de los programas más necesarios y efectivos en la prevención de enfermedades: la vacunación de enfermos crónicos, en la que se ha volcado el servicio de Medicina Preventiva del hospital ilicitano en los últimos años.

Además los especialistas dentro de la sesión dedicaron un apartado a hablar de la campaña de vacunación contra la gripe que está en estas fechas en pleno funcionamiento, habiendo sido vacunadas ya más de 20.000 personas del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre.

Tanto el Dr. Navarro como el Dr. Alonso quieren hacer un llamamiento a los ciudadanos sobre la importancia de la administración de la vacuna de la gripe al mayor número posible de población de riesgo, donde están incluidos, a grandes rasgos, los niños, personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

La sesión informativa, patrocinada por la Fundación Peláez  Castillo, forma parte del proyecto "Investigación y Sociedad" y engloba una serie de sesiones sobre las enfermedades con más trascendencia en la sociedad como son el alzheimer, el cáncer de mama, las alergias, el SIDA o la planificación familiar; que se vienen celebrando con gran éxito desde octubre de 2008.

La charla, que es de entrada libre, se desarrollaró el pasado miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas en el  Aula Cultural de la CAM situada en  C/ Kursaal 1, Elche.

Se adjunta cartel informativo

 

© 2001 - 2007 Fundación Hospital Universitario Elche - Todos los derechos reservados - Web Diseñada y Donada por: Mediaelx Web Design

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS